Clyde Wilson – el ojo privado más público de Houston


Desde Marketing Speaker author te traemos un post de detectives en Madrid

Clyde Wilson … el nombre tiene un significado especial para los ciudadanos de Houston, Texas. Muchos lo recuerdan con cariño … y para muchos, muchos otros, el nombre llama la atención en sus corazones. Clyde Wilson, un investigador privado muy colorido y con muchos pisos, pasó más de 30 años haciendo historia y rompiendo algunos de los casos más difíciles de Houston.

Clyde Wilson comenzó a hacerse un nombre temprano en la vida. Nacido en Houston en 1923, se trasladó a Austin como un niño pequeño después de que su padre falleció. Sólo llegó al grado 9, fue reclutado en el ejército a principios de 1940 y luchó en la Segunda Guerra Mundial. Exponiendo su fuerza de carácter incluso entonces, Wilson fue concedido dos corazones púrpuras para sus esfuerzos heroicos. En 1942, conoció a su esposa, Agnes, y se casaron a principios de 1943. Juntos, tuvieron 7 hijos.

Wilson abrió su primera oficina como investigador privado en Houston en 1957. Trabajando desde una oficina improvisada en Una funeraria y usando un ataúd volcado como su escritorio, él comenzó su carrera ilustre exponiendo la corrupción dentro de las "mejores ciudades" de la policía y los departamentos de justicia. Wilson investigó y descubrió la evidencia de que los pagos estaban siendo aceptados, lo que resultó en la detención del jefe, el jefe adjunto y un juez local. Un año más tarde descubrió actividades similares que ocurren en el condado de Polk, dando por resultado una acusación del gran jurado contra el juez del condado y los comisionados del condado 4.

La persona que Wilson formó para se, "un carácter formado por westerns, Detectives de televisión y historias de aventuras masculinas "le sirvieron bien. Favoreciendo botas de vaquero y vaqueros, Wilson nunca fingió ser algo que no era. Su mundo se basaba en amistades (con amigos en lugares altos y bajos) y ayudando a esos amigos cuando necesitaban ayuda, tanto como se basaba en el miedo. Érase una vez, su tarjeta de visita supuestamente decía: "La suciedad no puede esconderse de Clyde Electrificado" y eso resultó ser cierto. En los años 60, los custodios de la Universidad de Houston sospechaban que su escuela estaba siendo corrompida por homosexuales y estudiantes radicales por lo que contrataron a Wilson para encontrar la suciedad. Lo encontró. En la década de los 70, Wilson fue contratado por el jefe de seguridad de Tenneco para encontrar y rescatar a 5 de los empleados de las empresas rehenes en Etiopía. Comprobar. Ash Robinson quería encontrar la 'suciedad' en su yerno, John Hill, y Wilson era su tío. (Este fue el caso que terminó en el asesinato de la matrona Joan Robinson Hill de la sociedad de Houston, y más tarde fue inmortalizado en el libro de Thompson Sangre y Dinero. )

No siempre fueron rosas para Clyde Wilson . Se ha dicho que a veces él iba demasiado lejos, que a veces, él jugaba por sus propias reglas, ya veces él compuso esas reglas mientras que él fue adelante. En 1973 Wilson tuvo su propio testate con el otro lado de la ley cuando fue acusado en la Corte Federal de escuchar a seis empleados de Hunt Oil Company mientras trabajaba encubierto para los petroleros de Dallas Nelson y Herbert Hunt. Suplicó 'No Concurso' y se le dio una condena de dos años de prisión. En 1977, el presidente Ford concedió a Wilson un indulto formal en su último día en el cargo. Hablar de amigos en lugares altos …

A pesar de que Wilson a veces doblaba las reglas, lo hacía con un corazón puro y bueno, y lo hacía para conseguir a su malo. A principios de los años ochenta, después de presumir que podía romper el caso de Hermann Estate en un día, "emboscó al sospechoso del primer día en una reunión de almuerzo en el Hotel Warwick y luego extrajo una confesión haciendo farol sobre el alcance de su investigación". Cuando el consejo de administración de Hermann Estates le pidió a Wilson que encontrara la "suciedad" sobre quién estaba robándole el dinero, hizo exactamente eso. Cuando remontó la corrupción y el fraude todo el camino hasta la cima, algunos miembros de la junta le dijeron que retrocediera. En su lugar, llevó el caso a la Fiscalía, y hizo que esos miembros fueran investigados y expuestos. Pocos años después, el mal manejo de los fondos de la Fundación Moody se volvió de interés periodístico, y Wilson descubrió que alguien estaba robando desde dentro. Shern Moody Jr. fue encontrado como el culpable y fue entregado por Wilson para ser investigado por los fiscales de Galveston y Houston, así como por el estado y por los Procuradores Generales de los Estados Unidos. "Uno de los verdaderos regalos de Wilson fue su habilidad de rastrear información y construir un perfil sobre el tema que estaba investigando", dijo el abogado de Houston Richard "Racehorse" Haynes.

Unos años después de un asesinato de alto perfil en Houston El caso se había enfriado, Wilson utilizó a una mujer PI para ir encubierto y atraer al sospechoso a la confesión. Uno de los casos más publicitados de Clyde Wilson fue ganado por el rastreo y la amistad con una criada en un hotel – Atlantic City's Trump Plaza. Las habilidades de ferretería de Wilson encontraron el nido de amor de Marla Maples, demostrando que ni siquiera Donald Trump era inmune a Wilson y sus capacidades de rastreo. Estos son sólo algunos de los momentos de Clyde Wilson como el Ojo Privado más fino y más público de Houston, pero Con 7 hijos y 25 nietos, se puede apostar que era tanto el hombre de familia como el investigador de colores. Más de un hijo ha seguido sus huellas y ha seguido el mismo camino para su profesión. Todos podemos estar seguros de que Clyde pasó a lo largo de sus regalos PI, su talento y estoy dispuesto a apostar algunos de los secretos mejor guardados de Houston, a su sucesor – su hijo menor, Tim Wilson, que ahora dirige la agencia de investigación e incluso ha ampliado Con oficinas en los países y preocupaciones en el extranjero.

Si necesitas más info sobre la informática forense visita este link


Source by Chris Denny