Una breve historia del dinero electrónico

Desde marketingspeakerauthor.com

El dinero electrónico es una invención reciente que significa que la moneda con valor real se puede intercambiar por el dinero tradicional; Es en su lugar completamente virtual o digital. Es una nueva invención en la historia del dinero y del comercio. Dinero electrónico sólo existe en formato digital y se basa principalmente en el Internet o tarjetas inteligentes que tienen un registro de su valor almacenado. Las transacciones que se hacen electrónicamente se conocen como dinero electrónico. Nombres similares para el dinero electrónico son efectivo electrónico, dinero electrónico, dinero digital, moneda digital o efectivo digital.

La era de la computadora ha hecho posible la creación de dinero. Comenzó en la década de 1960 cuando IBM y American Airlines crearon un sistema denominado SABER (Semi-Automatic Busines Research Environment), lo que permitió a las oficinas de American Airlines disponer de terminales conectados a líneas telefónicas y ayudó a las agencias a verificar los horarios de vuelo, A continuación, hacer las reservas electrónicamente que podría ser pagado mediante el uso de un sistema de créditos.

Los bancos en América y Europa ha comenzado a utilizar computadoras mainframe en la década de 1970, que les ayudó a realizar un seguimiento de las transacciones. Fue un sistema que probó ser un éxito internacional cuando el cambio de divisas era necesario.

La absorción del consumidor de dinero electrónico se notó por primera vez en Francia en 1982 con la introducción del servicio Minitel. Los Estados Unidos y el Reino Unido habían desarrollado un servicio básico de teletexto que ayudaba a los televisores a mostrar texto directamente en la pantalla de televisión, como noticias, guías de programas, resultados de juegos o actualizaciones meteorológicas.

El servicio francés de Minitel utilizaba una terminal tonta con un módem incorporado, el servicio funcionaba sobre líneas telefónicas estándar y los terminales estaban equipados con teclados AZERTY completos. Los suscriptores escribieron mensajes o buscaron consultas. Estas terminales Minitel se entregaron gratuitamente a más de 9 millones de hogares para alentar a los empresarios. El pago se puede hacer a través de tarjeta de crédito o cargado a la cuenta de teléfono. Esto marcó el primer uso del dinero electrónico en el mercado de consumo.

En 1979, un servicio ligeramente similar fue lanzado en el Reino Unido llamado Prestel. Apoyaba el equipo era costoso y requirió a clientes llamar y arreglar el pago sobre el teléfono. Un servicio conocido como Homelink comenzó en 1983 con el apoyo del Banco de Escocia y Nottingham Building Society. Los titulares de la cuenta pueden suscribirse a un servicio especial de Prestel que permite la banca en línea. Esto marcó el primer uso registrado del dinero electrónico.

El año 1991 vio la introducción de Internet en el mercado de consumo y la disolución de la red de Arpanet. No pasó mucho tiempo hasta 1992 cuando America Online se aprovechó de la nueva Internet y comenzó a ofrecer servicios al por menor directamente a sus suscriptores que podían pagar con tarjeta de crédito.

El año 1994 dio un salto de fe que internet Ayudar a las empresas. Pizza Hut adoptó un mismo modelo que fue utilizado por Peapod para permitir pizza en línea ordenando con la opción de pagos como la tarjeta de crédito a través de Internet o en efectivo a la entrega

finales de 1990 demostró ser un momento esencial para el dinero electrónico. Amazon.com fue lanzado en 1995 y PayPal se formó en 1998. Esto hizo conveniente y fácil el pago de dinero en línea sin ningún riesgo de robo de número de tarjeta de crédito. La innovación de PayPal era ofrecer una cuenta virtual a los clientes que podrían ser cubiertos con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. A continuación, las direcciones de correo electrónico se utilizaron para recibir y enviar dinero.

Además, el modelo de PayPal fue copiado por otros proveedores con nuevas ideas para asegurar los fondos de los clientes utilizando el estándar de oro , Plata, platino o paladio. Sin embargo enviar y recibir pagos con una dirección de correo electrónico fue flexible.

La moneda virtual respaldada por metales preciosos se puede intercambiar por cualquier moneda compatible.

Las monedas privadas también habían proliferado alentado por la demanda de alguna forma o mercado dentro de juegos en red como World of Warcraft y Second Life. Desde entonces, las monedas privadas se han desarrollado en muchos foros y servicios webmaster como un medio de ofrecer publicidad entre los miembros.

El dinero electrónico más exitoso se ha facilitado con las tarjetas de valor almacenado que se denominan en moneda local. El ejército estadounidense diseñó una tarjeta de valor almacenado llamada Eagle Cash que proporcionó un anticipo sobre las ganancias del soldado. Hong Kong también diseñó una tarjeta de valor almacenado para hacer la compra rápida de billetes de metro también aceptada como una tarjeta de efectivo de facto por muchos minoristas en la ciudad.

mira este otro post 4 factores Posicionamiento SEO

Source by Tauqeer Ul Hassan

Agosto 2, 2017

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *