[ad_1]

Las tácticas de retraso reclamación de seguros son los obstáculos más comunes utilizados por las compañías de seguros para evitar el pago de las reclamaciones.

En gran medida en la premisa de que al obligar a esperar a la liquidación de su reclamación, finalmente se dará por vencido. Renunciar se traduce en menos o ningún dinero para el pago de la reclamación y por lo tanto más dinero para la compañía de seguros. Los consumidores de seguros deben armarse con el conocimiento suficiente para identificar la diferencia entre las investigaciones legítimas de reclamaciones de seguros y las solicitudes de indemnización de daños y perjuicios. Retrasos de reclamaciones ilegítimas. Una compañía de seguros tiene el derecho, de hecho, de realizar investigaciones de reclamaciones de seguros. La clave aquí es que la investigación debe ser razonable y oportuna. Las pólizas de seguro requieren que el asegurado debe cooperar con el transportista en asuntos relacionados con una reclamación. Estas condiciones generalmente se incluyen en la parte titulada "Deberes". En consecuencia, es razonable que su aseguradora le solicite documentos o artículos específicos relacionados con su reclamación. Por todos los medios, cumpla con las solicitudes de información y datos relevantes.

Asimismo, coopere con la solicitud de su declaración registrada y documentos de prueba de pérdida o declaraciones juradas. Si usted no cumple con las solicitudes razonables, se está poniendo en peligro de una larga investigación y una probable negación de reclamación. Si usted ha cooperado plenamente y su reclamación de seguro sigue siendo demorada injustificadamente, compare sus circunstancias con algunas de Las siguientes tácticas comunes de retraso. Confirmación de cobertura. Su ajustador ha sido enseñado a "confirmar la cobertura" basado en los términos de la póliza de seguro. La interpretación defectuosa, defectuosa o injusta de la política es uno de los ejemplos más comunes de tácticas injustas que las compañías de seguros usarán para demorar demandas. Este proceso con frecuencia no es más que una búsqueda de razones para no pagar reclamaciones.

Requisito para una declaración registrada de seguimiento En su demanda legítima, las declaraciones de seguimiento no deberían ser necesarias.

Investigación en curso. Mientras que el ajustador tiene el deber de investigar apropiadamente la demanda, asimismo el ajustador tiene la obligación de mantenerle al tanto de la situación de su reclamo de seguro.

Remisión a la Unidad de Investigaciones Especiales (SIU). Si sus preguntas legítimas se cumplen simplemente con "su demanda sigue bajo investigación", suponga que tiene un problema. Las referencias de SIU son legítimamente un medio para investigar el posible fraude de seguros. Las referencias ilegítimas de la SIU representan un proceso diseñado para evitar el pago de las reclamaciones de seguro

Examen bajo juramento (EUO). La EUO es un procedimiento formal tomado bajo juramento ante un reportero judicial. Utilizado correctamente, se convoca a una EUO cuando el transportista legítimamente requiere información adicional detallada del tomador del seguro para tomar una decisión de cobertura. Usados ​​de forma ilegítima, los EUO están dispuestos injustamente a reclamar la denegación. En cualquier caso, si se le solicita una EUO, hay un problema con su reclamo.

Considere el siguiente muestreo de las soluciones de reclamaciones de seguros a los retrasos de reclamaciones injustas

  • Continuar cooperando. Usted quiere asumir la posición que ha cooperado en la mayor medida posible. Esto coloca cargas adicionales en la compañía de seguros. No pueden argumentar que sus procesos se retrasaron sólo porque "fracasaron" en cooperar.
  • Llame al ajustador cada pocos días – todos los días si es necesario. Siempre se comporten con cortesía. Esté preparado para hacer preguntas específicas sobre el progreso de su reclamo. Ofrezca siempre proporcionar cualquier información adicional necesaria.
  • El incumplimiento de una compañía de seguros para concluir adecuadamente su reclamo de seguro legítimo sugiere la esencia del manejo de reclamos injustos. Documentar todas las actividades en previsión de ofertas de solución injusta o una negación directa. El retraso de su reclamación se ha clasificado como un conflicto de reclamaciones.

si quieres más info sobre seguros de camiones y seguros visita este enlace seguros.insure/seguros-para-camiones-transporte-publico/
[ad_2]

Source by Jane Pytel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *